27.6.07

Bush inaugura monumento

Bush inaugura en Washington un monumento en recuerdo de las Víctimas del Comunismo
De esta manera el presidente de Estados Unidos recuerda en Washington, que no poseía ningún monumento de este registro, a ‘las víctimas del comunismo, que se tomó la vida de más de 100 millones de hombres mujeres y niños inocentes’.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presidió la inauguración de un nuevo monumento en Washington dedicado a las víctimas del comunismo, oportunidad en que comparó la guerra fría a la actual ‘guerra contra el terrorismo’. El lugar escogido para el monumento es muy céntrico y visible, a poca distancia del Capitolio.

De esta manera el presidente de Estados Unidos recuerda en Washington, que no poseía ningún monumento de este registro, a ‘las víctimas del comunismo, que se tomó la vida de más de 100 millones de hombres mujeres y niños inocentes’. El presidente Bush aseguró que ‘nunca sabremos los nombres de todos los que perecieron; pero en esta sagrada plaza las víctimas desconocidas del comunismo serán consagradas para la historia y serán recordadas para siempre…

Dedicamos este memorial porque tenemos la obligación con aquellos que han muerto, para el reconocimiento de sus vidas y el honor a su memoria”. Ante la estatua inaugurada, el presidente comparó el comunismo con la actual lacra internacional, el terrorismo, de manera que aseguró que ‘igual que los comunistas, los seguidores de la violencia radical islámica están condenados a fracasar”, dijo Bush quien ha comparado repetidas veces a los islamistas extremistas con los nazis y los comunistas soviéticos.

Además, el presidente estadounidense agregó que se mantendrá firme en la causa de la libertad para asegurarse de que ‘un futuro presidente estadounidense no tenga que pararse en un lugar como éste y dedicar un monumento a los millones de asesinados por radicales y extremistas en el siglo XXI’.

La estatua ha sido modelada siguiendo el modelo de la ‘Diosa de la Democracia’ de papel maché que fue levantada por los manifestantes de la Plaza de Tiananmen hace 18 años.

Nenhum comentário: